Reglamento

La organización de la Expo Turismo 2017, se encuentra a cargo de la Dirección General de Turismo, dependiente de la Secretaría de Economía, Finanzas y Control de Gestión de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. Forma parte de las acciones de política turística impulsada por la gestión del Intendente Carlos Linares.
Se desarrollará desde el 6 al 8 de octubre de 2017 en el Predio Ferial de la ciudad de Comodoro Rivadavia. Su objetivo central es la exposición de la oferta turística de municipios, instituciones y empresas del sector de la región patagónica y la realización de la quinta edición del Festival de la Gastronomía “Comodoro Invita”. Se encuentra destinada al público en general.

El Comité Organizador de la Exposición está integrado por:

  • Un Representante de la Secretaría de Gobierno y Función Pública de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia
  • Un Representante de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia
  • Un Representante de la Asesoría Letrada Municipal
  • Un Representante de la Subsecretaría de Medios de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia
  • Un Representante de la Dirección General de Turismo. Todos ellos designados por Resolución del Ejecutivo Municipal.

La Expo Turismo 2017 se regirá por el presente Reglamento:

1. El Secretario de Economía Finanzas y Control de Gestión de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia es la máxima autoridad de la Expo Turismo 2017.

2. El evento consistirá en una Exposición, ciclo de conferencias, con presencia de conferencistas nacionales e internacionales, espectáculos. Además se generarán actividades recreativas y culturales.

3. La apertura al público de la Expo Turismo 2017, se llevará a cabo el día viernes 6 de octubre de 2017 a las 16 horas.

4. El acto de inauguración se realizará el día viernes 6 de octubre de 2017 a las 16 horas con asistencia de las Autoridades Municipales, Provinciales, Nacionales, conferencistas, expositores, representantes de Instituciones y público en general.

5. Los Expositores podrán ingresar al Predio Ferial Comodoro para la instalación del material a exhibir y para la decoración del stand asignado el día viernes 6 de octubre, a partir de las 08:00 horas.  En caso de que algún expositor monte su propia panelería o estructura de stand, deberá comunicarse con anticipación a la Dirección General de Turismo al tel. 0297 4060431 o vía mail a expoturismocomodoro@gmail.com para coordinar horario de ingreso exclusivo y prever las conexiones eléctricas necesarias.

6. La Exposición estará abierta al público en los siguientes horarios:

  • Viernes 6 de octubre de 16 hs. hasta 21 hs.
  • Sábado 7 de octubre de 14 hs. hasta 21 hs.
  • Domingo 8 de octubre de 13 hs. hasta 20 hs.

Los Expositores pueden ingresar al predio hasta una hora antes de la apertura al público, pudiendo permanecer en el stand hasta una hora después de la fijada para el cierre.

7. Las conferencias se realizarán en el Salón Auditorio del Predio Ferial durante los días 6, 7 y 8 de octubre de 2017, según cronograma definido con anterioridad al inicio de la Feria.

8. El acto de cierre de la Expo Turismo 2017, tendrá lugar el día domingo 8 de octubre de 2017 a las 20 horas.

9. El ejecutivo Municipal dispuso que el uso de stands es sin costo para los participantes tanto públicos como privados.

10. El Secretario de Economía Finanzas y Control de Gestión de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia ha aprobado el plano de diseño de la “Expo Turismo 2017”, que acompaña el Presente Reglamento. En el mismo se ubican los stands internos y espacios externos asignados a cada Expositor según corresponda a la propuesta integral del evento.

11. Cada expositor que exponga en el interior del Predio contará con un stand que le será asignado de acuerdo con los criterios de la organización.

12. La decoración del stand corre por cuenta del expositor y ésta no deberá obstruir o interferir con la presentación u operación de los módulos colindantes. Toda publicidad, tales como; carteles, afiches y cualquier otro material publicitario, solamente podrán ser colocados dentro del espacio del stand otorgado al expositor.

13. La organización ha convocado a los diferentes actores involucrados en la actividad turística tanto pública como privada e instrumentado el siguiente mecanismo de reserva de stand: Los stands se deben solicitar con anticipación. La solicitud puede ser realizada por teléfono al 0297-4060431 o vía mail expoturismocomodoro@gmail.com hasta el 6 de septiembre inclusive. 

14. Los interesados en solicitar stand deberán completar formulario de inscripción y carta de compromiso de participación.

15. Es obligatorio por parte de los interesados inscriptos, comunicar fehacientemente a la Organización, si se les presenta algún inconveniente que imposibilite su participación en evento.

16. La organización puede disponer de los espacios reservados por los expositores que por motivos de causa mayor no puedan participar así como disponer de los mismos como mejor convenga a los intereses generales de la exposición.

17. La organización de la Expo Turismo 2017, se reserva la facultad de anticipar, prorrogar, extender o suspender total o parcialmente dicho evento, motivado a causas imputables al ente organizador, como: Caso fortuito, fuerza mayor o riesgo imprevisible que impidan o dificulten la realización de dicho evento.

18. No se permitirá el uso o exhibición de materiales prohibidos, que lesionen principios establecidos en la moral, la ética y las buenas costumbres, tanto en forma de videos, música y / o presentaciones en vivo.

19. Ningún expositor podrá ceder o subarrendar sus espacios y servicios a terceros, ni intercambiar entre sí los espacios asignados, sin la autorización de la Organización.

20. Cada expositor tendrá derecho a una credencial de identificación, la cual será requerida por la vigilancia interna para su acceso diario al salón de exposiciones.

21. El expositor está obligado a brindar todos los datos que requiera la organización con el objeto de ser impresos en el Catálogo General que a los efectos de información al público y expositores, la organización distribuirá en forma gratuita.

22. Por las características del equipo de montaje e instalaciones, se prohíbe clavar, engrapar, perforar o pintar sobre la papelería o en las instalaciones del Predio Ferial. En caso de existir algún daño será cobrado al expositor responsable.

23. La exposición contará con elementos de seguridad institucional para preservar el orden dentro de las instalaciones de la exposición y no serán responsables de la seguridad en el interior de los stands.

24. La Municipalidad de Comodoro Rivadavia dispondrá la contratación de un Seguro que cubra la Responsabilidad Civil. El personal de armado y de atención de los stands deberá contar con los seguros correspondientes bajo absoluta responsabilidad del Expositor y Empresa contratada para el armado.

25. Los stands de los expositores deberán estar abiertos y ordenados al momento de abrir la puerta al público.

26. Si un stand no estuviese debidamente montado y decorado a la hora establecida para la apertura al público, el organizador dispondrá del mismo como mejor convenga a los intereses generales de la exposición.

27. Lo no previsto en el Reglamento de condiciones generales, será resuelto por el Comité Organizador de la Expo Turismo 2017.