V Edición del Festival de la Gastronomía “Comodoro Invita”

El Festival de la Gastronomía Turística “Comodoro Invita” fue declarado de interés Municipal y Provincial, se lució en la Expo Turismo 2014, 2015 y 2016. Este año va a presentarse nuevamente con una oferta variada de exposición de degustación y venta en stands de restaurantes, exponentes de productos dulces y salados de toda la Patagonia. Habrá shows de cocina en vivo y charlas debate a cargo de distinguidos chefs invitados de la región.

cocina solidaria

Campaña Comodoro Solidario

Cabe destacar que, en la edición de la Expo Turismo del 2015 y 2016, se llevó a cabo una plaza regional gastronómica solidaria al lado del monumento al inmigrante en los exteriores del Predio Ferial. Allí en ambas ocasiones se reunió la agrupación de chefs Chu.C.Ar.O (Chubut Cocina Argentina de Origen) con todos los cocineros participantes del “Comodoro Invita” para elaborar 700 porciones de guiso de cordero y asado de cordero.

En el 2015 la recaudación por la venta de los bonos de la comida ($13.700 pesos) fue totalmente destinada Hospital Regional de Comodoro Rivadavia para adquirir mesas de curación para la terapia infantil. En el 2016 participaron profesionales de la cocina de Lago Puelo, Trevelin, Esquel, El Calafate, La Pampa, Neuquén, y cocineros del grupo Chúcaro (Chubut Cocina Argentina de Origen). Comodoro Invita también realizó un almuerzo solidario, en el que se vendieron porciones de una paella gigante a beneficio del Hospital Regional. Los fondos recaudados posibilitaron la compra de un equipo de laparoscopia.

Este año también se realizará la cocina solidaria a beneficio del Hospital Regional el domingo 8 de octubre a las 13 hs.

Charlas y Clases

Viernes 06 de Octubre

18hs –             Cocina en vivo: “Postre a la cuchara con frutos regionales” a cargo de Vicente Campana (FEHGRA)

19hs –             Cocina en vivo: “De mar y lago” a cargo del Chef Andrés Estrada (Cocina Austral)

19:30hs –        Charla y cata de aceites de oliva Zuelo – Familia Zuccardi

20:15hs –         Cocina en vivo: “Creps de merluza y champignones con crema de puerros y cúrcuma” a cargo del Chef César Chacón (Centro de Formación Profesional Nº 652)

Sábado 07 de Octubre

16hs –             Cocina en vivo: “Panadería Saludable” a cargo de Vicente Campana (FEHGRA)

17hs –             Charla sobre “Innovación en alimentos regionales” a cargo de Juan Pablo Luna (Min. de Producción del Chubut)

18hs –             Cocina en vivo: “De mar y de montaña: brochette de langostinos con emulsión de pimientos ahumados y papas rellenas con hongos” a cargo del Chef Adrian Rosales (Rest. Peperonni)

Maridaje y cata de vinos de Santa Julia y Gran Alambrado – Familia Zuccardi

Cocina en vivo: “La receta de La Mémé: Tarte Flambée” a cargo de dirigentes de la Asoc. Emp. Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central

19:30hs –        Charla “El Biomercado: tomando conciencia del impacto de lo que consumimos” a cargo de Cynthia Godoy (Vitalis Patagonia)

20:30hs –        Clase de Coctelería Participativa a cargo de Martín Cuell (Instituto de Gastronomía de las Américas)

Domingo 08 de Octubre

13hs –             Cocina Solidaria – Campaña “Comodoro Solidario” a beneficio del Hospital Regional: Corderos al asador y Pizzetas Patagónicas

16hs –             Clase de “Urbanidad y buenos modales en la mesa para niños” a cargo de Cecilia Ferreira (FEHGRA)

17hs –             Clase de “Pastelería Celíaca para niños” a cargo de Arte Sano Sin Tacc

18hs –              Clase de “Ceremonial y Protocolo: El arte de recibir” a cargo de Cecilia Ferreira (FEHGRA)

19hs –              Charla y cata para principiantes “La Birra es Bella” a cargo de Cervecería La Fënn

Organizadores: Comodoro Invita es organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Patagonia Central con el apoyo de la Dirección General de Turismo de Comodoro, Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y el Ministerio de Turismo de la Provincia del Chubut.